Conferencias y sesiones cortas de tercer nivel

Sigo teniendo poco tiempo y  creo que la mayoría de vosotros también, así es que, como el cerebro aprende muy rápido si tocas les teclas oportunas,  me gusta ir al grano para generar cambios.

La formación de adultos se puede desarrollar a tres niveles. Puedes formarte en conocimientos (formación de primer nivel), y puedes formarte en habilidades o aptitudes (formación de segundo nivel). Hasta aquí muchos de los que están en el mercado llegan y te saldrán más baratos que yo. La formación de tercer nivel (movilización de actitudes), es otra cosa. Tienes que saber dónde “tocar”, cómo “tocar”…y dónde sólo mostrar.

Títulos y áreas de trabajo

EL ESPINAZO DEL LÍDER

  1. ¿Por qué se habla tanto de liderazgo? El modelo Harvard de “Strategic Thinking”.
  2. El reto del neomanagement.
  3. Estructuras organizativas y liderazgo.
  4. Liderazgo de mínimos.
  5. Los agujeros del situacional.
  6. Más allá del liderazgo heroico. Los procesos de acompañamiento o liderazgo distributivo.
  7. Lo resonante y lo disonante del liderazgo emocional.
  8. El poso de todo: visión y persuasión.

USO Y EFECTIVIDAD DE LAS TÁCTICAS DE INFLUENCIA

  1. De la persuasión a la influencia organizativa.
  2. El liderazgo de 360 º.
  3. Poder-autoridad-influencia.
  4. Modelos de control organizativos y resultados.
  5. Uso y alcance de las 11 tácticas de influencia proactiva.
  6. Combinación y efectos de las tácticas de influencia según colectivo diana. (superiores, pares, subordinados)

PERSUASIÓN E INFLUENCIA. UN ACERCAMIENTO CIENTÍFICO

  1. El origen. De dónde nace todo esto.
  2. Qué es y qué no es persuadir.
  3. ¿Por qué es difícil cambiar las actitudes de la gente?
  4. Principales modelos  de explicación científica.
  5. Qué variables del contexto favorecen la persuasión.
  6. Qué hace al receptor más susceptible de ser persuadido.
  7. Cómo hacer que mis mensajes sean más persuasivos.
  8. Cómo convertirte en un emisor más persuasivo.

LAS LEYES DEL PERSUASIÓN AL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  1. Persuadir y vender.
  2. Claves de la persuasión face to face.
  3. La ley de la autoridad  y sus usos.
  4. la ley de la disonancia y cómo se utiliza.
  5. La ley de la escasez.
  6. La ley de las expectativas aplicada al cierre.
  7. La ley de la asociación.
  8. La ley del no pensar en pensar. Último giro de tuerca.
  9. La rebaba de la venta. Más allá del bazar del siglo XXI.

THE NEW PROJECT WARRIOR

  1. El mal del hombre postmoderno: Del hombre de “animus” al hombre “desanimado”.
  2. Superando el proceso de “despido interior” (Innere Kündigung)
  3. Búsqueda de ámbitos de contribución, realización y reconocimiento.
  4. Aprender a conectarte con tu Ahora. Tú no eres lo que piensas.
  5. Reinventándote como persona y como proyecto.
  6. Los arquetipos y los valores que nos mueven. Caballero-guerrero-truhán.
  7. Tu plan de marketing personal.

COACHING SOBRE EL TERRENO

  1. El coaching como proceso de acompañamiento genérico. Definición y límites.
  2. De los modelos mentalistas al coaching conductista.
  3. Localización de zonas erróneas y puntos ciegos.
  4. El modelo 1-3-1 de entrenamiento de habilidades.
  5. ¿Por qué la gente no hace lo que se supone que debe hacer?