Mi trayectoria

Inicié mi trayectoria profesional en el mundo editorial, en concreto en la empresa Enyclopaedia Britannica, donde empecé como comercial, luego como Jefe de equipo y, finalmente, como Brand Manager. En el Congreso de Psicología Aplicada celebrado en Madrid en 1994 conocí a los socios de una Consultora especializada en la formación de tercer nivel (cambio de actitudes) y estuve trabajando con ellos durante cinco años. Estos consultores, además de tener la representación para España de una conocida Consultora alemana, eran verdaderos profesionales con método y oficio. Con ellos pulí mi técnica impartiendo formación y  tuve la oportunidad de conocer sectores tan diversos como el sector energético, el sanitario o el automovilístico.

Tras cumplir con la Patria, empecé a trabajar en una Consultora especializada en el sector de la distribución y fabricantes. Más de tres años estuve pateando supermercados y viendo cómo se producían fusiones, expansiones y demás…eran los tiempos del cambio de moneda al euro. Por entonces, trabajé habitualmente con todo tipo de colectivos, desde cajeras a directivos.

Poco después se inicia mi trayectoria en una Consultora multinacional de origen francés. Allí aprendo, entre otras cosas,  metodología para hacer consultoría organizativa de la mano de profesionales de primer nivel. En esta organización, y con el cargo de Gerente de  RR.HH., sigo trabajando en sectores de lo más diverso, tanto con Mandos Intermedios como con Directivos.

Por entonces (año 2003) realizo mi primer proceso de coaching al Director Financiero de una empresa sueca. Toda una experiencia y un reto para mí.

Una vez concluida mi andadura con los franceses, me encargo de la dirección de una Unidad de Negocio de una empresa joven y dinámica. Los medios eran escasos y la necesidad de ver resultados, acuciante. Así es que tuve que diseñar la estrategia de negocio mientras la ponía en práctica…no hay mejor manera de ver qué es eso de la Estrategia en tiempo real. Durante mi estancia allí colaboro y aprendo con amigos y amigas con los que aún comparto mesa y mantel de vez en cuando

Y poco más, desde el año 2005 trabajo en ESIC, en el Área de Creación y Desarrollo empresarial que lleva mi amigo Paco Serrano, donde compagino labores de gestión (dirigiendo un par de Master y Programas  formativos de lo más dispar) con labores docentes, dando conferencias e impartiendo clases en el EMBA de la casa.