Estudios

Estudié Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid. Tras terminar la Licenciatura en el año 1992, realice el Doctorado entre los años 1994-1996 en el departamento de Psicología Básica I “Cognición, emoción y estrés”. “Los límites de la cognoscibilidad humana” fue mi tesina de investigación…allí empecé a interesarme por Spinoza y el entendimiento de las pasiones.

Luego estudié el primer Postgrado que se hacía en el país en Dirección y Gestión de RR.HH especializado en empresas de  Alta Tecnología. Tuve oportunidad de aprender de aquellos visionarios que hace más de 15 años hablaban de e-rh.

Posteriormente, amplié mis estudios en Administración de empresas, realizando el Executive MBA de ICADE.  En el año 2009 realicé el Máster Oficial en Gestión Comercial y Marketing por ESIC-Univ. Rey Juan Carlos. En el 2011 obtengo el título de  Doctor en Economía de la Empresa, con una investigación sobre las Tácticas de influencia que los jefes emplean con sus subordinados en contextos comerciales, y su efectividad en la actividad de éstos.